Revistas que inspiran

magazine

Como hoy es viernes, ¡Yay! quería yo proponeos un post estimulante de cara a este fin de semana, y me he propuesto recopilar una serie de revistas (y sus correspondientes blogs) que me inspiran en el día a día, cuando voy a la búsqueda y captura de ideas para cualquier tipo de proyecto. Como ya he dicho en alguna contada ocasión, estoy más que cansada de los blogs “de refrito”. Al final es muy difícil encontrar contenido que no te suene de haberlo visto rebloggeado o repineado por algún lado, pero hay excepciones. Si, claro que las hay y aquí os pongo algunas de ellas.

frankie

Portada último num. de la Revista Frankie

Frankie Magazine

Revista australiana bi-mensual (todo lo que viene de las antípodas está pegando más que mucho, avisados quedáis) con marcado carácter folkie-vintage, pero con un toque de humor que se hace patente en su contenido. Lo mejor, poder disfrutar de una selección de contenido original en su blog. Todas las secciones resultan interesantes, pero la selección musical es simplemente maravillosa. En España puedes encontrarla en algunas librerías especializadas de Barcelona

fifty8

Portada de Ernesto Artillo para Fifty8

Fifty8

O lo que es lo mismo placer para tus ojos. Aunque es de reciente creación (solo tienen 2 números) esta revista tiene un destacado carácter contemporáneo en lo visual, ya que es más bien un capricho de curator con una dirección artística simplemente sublime. Su temática puede ser la misma de todas: Arte, diseño, arquitectura y tendencias, pero lo que la diferencia es sin duda, el buen gusto a la hora de elegir sus contributors. Artistas que adoramos entre los que se encuentra Ernesto Artillo. Pura vanguardia venida desde Manhattan que no te puedes perder.

dwell

Dwell

Aquí va mi referencia en arquitectura, lifestyle y decoración de interiores.  ¿Quién aun no conoce Dwell? Para mi es la referencia perfecta. Me pone siempre los dientes muy largos mostrando casas de todo tipo, seleccionadas con muchísimo gusto. Y si ya entras en su Pinterest, da el día por perdido.

No podían faltar un par de referencias españolas que me acompañan desde mi época de estudiante de Bellas Artes, cuando las compraba en la tienda de Cola de Conejo en la Facultad.

Algunas de las NE2 que habitan el estudio son de 2005

Algunas de las NEO2 que habitan el estudio son de 2005

Son sin duda NEO2 y BELIO. Para mi gusto siguen siendo pioneras en muchos aspectos y son fuente de recursos donde inspirarse en el día a día.

NEO2 me sigue sorprendiendo con su dirección artística y con la selección de contenido. La evolución gráfica de la revista se puede ver a lo largo de cada uno de sus números, donde la exploración de la composición visual va más allá de los límites convencionales. Imitados y odiados a partes iguales por los pros del diseño, sus creadores, los chicos de Ipsum Planet, dan envidia con su gran tesoro editorial, modelo que por otra parte, ha querido imitar el 60% de los estudios de diseño nacionales.

N2C Madrid / Javier Abio. Ipsum Planet – Neo2 from gsus fernandez on Vimeo.

BELIO por otro lado, es mas bizarra, y ese toque raw es justamente lo que más me gusta de esta revista. Su web es una mina audiovisual y su selección de vídeos es tan impresionante, como su séquito de colaboradores. Cada número tiene una temática diferente y recibe propuestas creativas de todo el mundo para ilustrar sus páginas. Si quieres saber mas, bucea en ella y disfruta cada link como yo lo hago.

Otras revistas que he descubierto recientemente son Contributor y Kinfolk. Por ahora las estoy buceando en mis ratos libres pero conociéndome pronto estarán en mi top de bookmarks.

kinfolk

Portada del ultimo numero de Kinfolk

 

 

contributor2

Portada del num 9. Contributor

¿Qué te ha parecido esta selección? Espero que te haya resultado interesante y si tienes algún aporte que añadir, lo hagas sin timidez aquí abajo en los comentarios. Por cierto, ¿Te acuerdas de nuestra revista Moikka Magazine? La sacamos a la vez que nació Moikka con el objetivo de difundir lo que hacíamos… ¡Que tiempos!. Mucha gente nos pregunta aun hoy, que pasó con la revista. Nosotros simplemente decimos que está descansando :-)

¡A pasar buen finde!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 1 = four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>